Análisis Estilistico


Análisis estilístico

En la obra el coronel no tiene quien le escriba, Gabriel García Marques buscaba la forma de dar al publico una nueva perspectiva en sus libros.
En la mayoría de las obras literarias de utiliza un dialecto muy complejo y artificial, estos no están mal, lo que sucede es que un libro muy complejo no puede ser leído por un menor, ya que no lo entenderá.
En la obra el coronel no tiene quien le escriba el dialecto es claro y directo, busca y consigue su objetivo el cual es captar la completa atención del lector.
Este libro es muy atrapante no tanto por el entorno en el que se encuentre sino por la forma en la que el escritor selecciona organiza y ubica cada detalle de la historia.
Con sus palabras explica todo alrededor del personaje, tanto como esta posicionado hasta la forma en la que se encuentra su rostro, sus expresiones  y todos sus movimientos.
Caracteriza las actividades de estos de una manera tan clara y creativa, que hasta un niño podría entender en que entorno se encuentra el personaje.
Realmente la uso estilístico y la forma estética de la obra el coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Marques es muy clara y explícita en la forma de referirse a algo o alguien.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, me sirvió de mucho. No olvidare en citar al autor, y reconocer su excelencia en este trabajo.

    ResponderEliminar