Epigrafe


Epígrafe

-¿Quiere que se lo repita coronel? , no tiene nada, el coronel no tiene quien le escriba.
En esta parta de la historia está el alma del libro, un coronel de alto rango ya pensionado vive con su esposa quien sufre de asma, viven paupérrimamente infelices gracias a la pobreza en la que se encuentran, otra razón de su infelicidad es la muerte de su único hijo el cual representaba una gran importancia en la vida de estos ancianos.
Su muerte les causo un gran trauma más que todo a la anciana quien quedo devastada por la muerte de su hijo, su luto no sucumbía ante ninguna situación, la única esperanza que tenían era un gallo de pelea que estaba entrenando el coronel para ganar algo de dinero con  su victoria.

Otra esperanza era un supuesto dinero que habían estado esperando hacia ya 26 años y ocho meses, este dinero provenía de la pensión del coronel quien había dedicado su vida entera para crear un país libre de opresión con base en la revolución.
Por esta razón esta humilde pareja de ancianos vivían en una pobreza absoluta, el coronel salía todos los viernes al muelle para esperar a el mensajero, este siempre le decía – no tiene nada coronel-. Por mucho tiempo el coronel siguió yendo todos los viernes a recoger al mensajero y seguirlo para escuchar la misma frase seca. No tiene nada coronel.
Un viernes como siempre el coronel fue a recoger al mensajero al muelle y cuando desembarco lo siguió como de costumbre hasta su taller en este el mensajero le dice – ¿Quiere que le repita coronel? , no tiene nada, el coronel no tiene quien le escriba; Aquí se encuentra el alma del libro, un coronel y su pareja persistentes esperan una pensión que seguramente no llegara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario