Punto De vista Analítico


El coronel no tiene quien le escriba nos narra la historia de el coronel y su esposa, los cuales están pasando por una gran crisis económica debido a la muerte de su hijo. Y no tienen ningún tipo de colaboración gracias a que el estado no ha pagado su pensión tratan de salir a adelante a costillas de su gallo, el gallo de pelea de el coronel.
Gabriel García Márquez nos muestra esta maravillosa no envuelve en  la historia con su realismo mágico que nos muestra. como es el entorno del coronel su clima y dichos colombianos.
Nos muestra la encantadora historia del coronel amante de su gallo y su esposa agobiado por la muerte de su hijo la cual expresa con el amor a su gallo el trata de solucionar uno a uno los problemas que presenta y trata de no hacer pasar a su señora esposa por situaciones incomodas .
Y su espesa una mujer enamorada de su marido pero como una mujer de esos tiempos lleva en su espalda la tristeza de la pérdida de su hijo y los problemas económicos de su casa le critica mucho a su marido por el gallo pero ella ve en el gallo a su hijo.  cuando el gallo enferma ella entristece no quiere que se baya como se fue su hijo.    

el coronel  ya le ha cogido amor a él gayo y se quiere quedar  con él pues es el gayo de su hijo  y no quiere que el que mato a su hijo se quede con el gallo el coronel se queda con el gallo   

2 comentarios: